Fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos

Publicado por admin en

Fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos 2024

Las fiestas de Burgos en honor a San Pedro y San Pablo, conocidas también como los Sampedros de Burgos, son festividades que genera bastante expectativa porque además de presentarse los tradicionales actos también incluye sorpresas, esta popular fiesta tiene lugar el 29 de junio con festejos que se prolongan hasta por una semana, durante ella las personas se dan a la tarea de buscar el mejor plan para pasarlo bien durante los Sampedros de Burgos.

Cartel Fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos 2024

Fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos 2024

Programa Fiestas Burgos 2024

Las fiestas de Burgos inician con un pregón desde el ayuntamiento, lo acompaña el alcalde, el pregonero, las reinas y los gigantillos danzantes, es todo un espectáculo que hace muy prometedoras las fiestas. Dentro de sus tradicionales actos se conserva la ofrenda floral que se le hace a santa María la Mayor, también está el canto del himno de Burgos, el desfile de carrozas, el baile de los gigantillos y el baile que realizan las peñas. Estas últimas son consideradas como el alma de las fiestas de los Sampedros de Burgos.

Como en toda fiesta popular no pueden faltar los fuegos artificiales son espectaculares y jamás dejan de sorprender. La feria taurina también es uno de los componentes que no puede faltar,  tiene la particularidad de contar siempre con la animación de las peñas de Burgos. Para darle nuevos aires a los Sampedros de Burgos se ha incluido una feria de atracciones y los conciertos gratuitos, estos artistas son los encargados de prender las noches de verbena en algunos puntos de la localidad.

La gastronomía tampoco podía faltar en las fiestas de Burgos, allí se disfruta de la deliciosa feria de tapas con la morcilla como protagonista. Los pequeños también tiene un espacio en las fiestas populares.

El último domingo de las fiestas de Burgos se hace una dedicatoria al burgalés ausente, una especial jornada de integración realizada en Fuentes Blancas en la que predomina la comida típica y los actos culturales. Es considerada Fiesta de Interés turístico regional.